Tips para Mantenerse Motivada en la Práctica de Yoga durante la Maternidad
oct 15
2 min de lectura
0
4
0
"A lo largo de mi camino en el yoga, he utilizado muchos consejos para mantenerme motivada, pero al convertirme en madre, me di cuenta de que aquellos que antes me servían, ya no se ajustaban a mi realidad actual. Algunos de los consejos que solía aplicar eran:
Encontrar una intención clara para mi práctica.
Mantener sesiones cortas y sencillas: incluso una práctica breve puede ser beneficiosa.
Buscar inspiración, ya sea en redes sociales o practicando yoga con una amiga.
Probar nuevos estilos de yoga para no caer en la monotonía.
Aplicar los principios del yoga en la vida diaria para profundizar en la práctica.
Sin embargo, me di cuenta de que me faltaba algo crucial: el factor hijos. Como madre, estas pequeñas criaturas reclaman nuestra atención continuamente, lo que me ha obligado a replantear mi mentalidad y comenzar desde cero. Lo que antes funcionaba ya no es efectivo, y lo que antes no me interesaba, ahora ha cobrado sentido. Por ejemplo, aprenderme las letras de las canciones infantiles o improvisar con los cuentos, ya que muchas veces me sorprendo al no recordarlos con claridad🧐.
Entonces, ¿qué me sirve ahora para ser disciplinada en mi práctica de yoga? Desde mi experiencia, lo que más me ha funcionado es:
Dejar la esterilla visible en casa. Al verla, me recuerda que debo practicar, sí o sí.
Dar clases de yoga. Si eres profesora, impartir clases es una gran motivación. Después de cada sesión, me siento llena de energía y feliz, lo que me inspira a seguir buscando nuevas posturas y a mantenerme presente y actualizada.
Practicar algunas posturas con mi hijo, como Bhujangasana (la cobra), ya que sé que le encanta escalar por encima de mí.
Tener un horario flexible. Me comprometo a practicar dos veces por semana, pero no me obligo a un día u hora específicos. Así no me siento culpable si no lo hago, pero sé que lo tengo pendiente.
Recordar los beneficios y la sensación de bienestar que siento después de cada práctica. Para mí, este es el mejor recordatorio de por qué seguir practicando."
Y por supuesto, intento ser amable conmigo misma siempre y si una semana ha estado muy cargada, siempre intento felicitarme por todo lo que he hecho y no castigarme por lo que no he hecho.
Una frase que encaja bien con esta reflexión es de Elizabeth Stone, que habla sobre el impacto de ser madre:
"Hacer la decisión de tener un hijo es trascendental. Es decidir para siempre que tu corazón caminará fuera de tu cuerpo."
Esta cita refleja el cambio profundo y el compromiso continuo que implica ser madre, muy alineado con la idea de cómo el "factor hijos" influye en la forma en que las madres viven y practican yoga.
Y con esto y un bizcocho... :)
Qué pases un feliz dia y te deseo una bonita práctica de yoga.